PREGUNTA QUE ME FORMULA UN SINCERO HERMANO DE LA SENDA GNÓSTICA


Julio  4 del 2015

Apreciado Hermano Jorge

Gracias, por comunicarse con nosotros, de corazón te agradezco muchísimo

Mi pregunta es: que posibilidades existe para el nacimiento (advenimiento del fuego sagrado, si una persona se casa con una mujer que ha sido operada de la Matriz? Tanto para el hombre como para la dama?

Gracias y reciban un fraternal saludo para ustedes dignísimos hermanos.

Paz Inverencial; Que tu Padre y Divina Madre OS bendigan

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

RESPUESTA :

5 de Julio 2015

Estimable hermano: El advenimiento del Fuego Sagrado es el suceso más grande que pueda darse en el devoto Gnóstico, sea hombre o mujer.

Allí se abre el proceso de la Iniciación. ¿Iniciación de qué?; Iniciación del Fuego, porque del Fuego se alcanza el estado Cristo. Porque el estado Cristo empieza del Fuego, porque él en sí es el Fuego, debido a eso dice justamente nuestro Señor el Cristo. "De mil que me buscan uno me encuentra, (¿encuentra qué?; encuentra el Estado Cristo); de mil que me encuentra uno me sigue; de mil que me siguen, uno es mío", es decir, llega al estado propuesto de Hijo del Hombre, o sea el Estado Cristo.

Este tema es sobradamente delicado, matemático, y profundamente devocional. Es un libro enterito, con muchas páginas.

A hora veamos, este suceso extraordinario no se dá así porque si , ni porque se casen, ni tampoco porque un hombre y una mujer sean aptos para los trabajos matrimoniales del Segundo Factor de la Revolución de la Conciencia, el que rigurosamente viene hacer el primero, para este trabajo tienen que darse los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia y el mérito que la Madre Divina Devi Kundalini Shakty califique, de lo contrario no hay advenimiento del Fuego.

El Maestro Samael Aun Weor dice: "los hermanitos se están demorando mucho en prender su Fuego Sagrado, pasan años y años y ahí están estancados y esto se debe a que no han refinado el Sacramento de la Iglesia de Roma, porque ROMA al revés es Amor."

Para encender cualquier lumbre se requiere de las tres polaridades, positivo, negativo, y neutro. Donde falte alguna de estas polaridades, no se dá el Fuego, o la lumbre.

En este proceso Alquímico, si alguna de las partes, sea el hombre o la mujer ha perdido, o se ha dañado por alguna causa sus maravillosos órganos sexuales, no produce el Fuego Sagrado. Se puede trabajar y quien no tenga sus órganos dañados es posible que reciba el Fuego, a cambio de un sacrificio supremo y continuo debido a la deficiencia de la contraparte afectada de la pareja.

Quien tenga los órganos dañados puede simplemente trabajar en dos factores para una posibilidad en una existencia futura y quien tome esta contraparte para trabajar en la Sagrada Alquimia, como dije antes, pues tendrá que ser un verdadero héroe para equilibrar fuerzas, y tener algún éxito porque el trabajo en la Alquimia es para toda la vida con el mismo vaso hermético y, o, con el mismo Lingam Yoni.

Así pues, digno hermano, que el panorama no se presenta muy atractivo, en el caso que me consulta.

Le recomiendo que estudie las Obras "Ciencia Gnóstica", y "Orientando al Discípulo", del Venerable Maestro Rabolú.

Fraternalmente,

Jorge Vélez Restrepo

La Odisea

Idea alegórica del ascenso del Fuego Sagrado o Devi Kundali Shakty, que parte de la Iglesia de Efeso a la de Laodicea en el Iniciado.

Redes sociales